Sobre nosotros

Bienvenidos al Camping
Torrenostra

El Camping Torrenostra, se asienta en Torrenostra, núcleo poblacional situado en la costa del municipio de Torreblanca, situado a menos de quinientos metros de una playa merecedora todas las temporadas del distintivo de bandera azul por la calidad de sus aguas y numerosos servicios.
Desde hace más de cincuenta años, el camping funciona de manera ininterrumpida, concretamente la fecha de apertura es de agosto de 1966 con la correspondiente licencia municipal y la autorización por la Dirección General de Empresas y Actividades Turísticas del entonces Ministerio de Información y Turismo, con el nombre de Camping Torrenostra.
Desde su apertura en 1966 ha permanecido abierto todo el año, no sólo la temporada de verano, permitiendo así dar un servicio permanente a sus clientes, y posibilitando su estancia fuera del periodo estival, ya sea fines de semana, o periodos más largos.
Está situado dentro del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, declarado como tal el año 1989, y posteriormente desarrollado por el “Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca”. Ocupa el Área de Servicios, espacio destinado a la infraestructura vinculada a las actividades turístico-recreativas. Se encuentra también muy cerca de otros dos Parque Naturales, como son el de la Sierra de Irta, y el del Desierto de las Palmas.
La característica que lo hace ser un establecimiento singular es que por una parte está junto a unas playas de calidad excepcional (bandera azul…), y por otra, el hecho que está dentro de un parque natural, con lo que todo ello implica y supone.
Lógicamente, a lo largo de todos estos años el camping no ha estado parado, sino que de manera continua, se ha ido renovando, ampliando y mejorando todas sus instalaciones para poder dar el mejor servicio a sus clientes, y es con este objetivo con el que siempre se ha trabajado. Como ejemplo, pasamos a indicar algunas de las últimas actuaciones complementarias al propio servicio de camping:
Miembros de Ashotur, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, siendo galardonados en febrero de 2005 por la antigüedad, vinculación y participación en esta asociación.
En agosto del año 2014 es inaugurado por el President de La Gerneralitat Valenciana Alberto Fabra, el “Centro BTT Costa de Azahar”, el primero que se sitúa en la costa, y que se encuentra en el propio Camping Torrenostra, con todos los servicios e información requeridos.
Desde el año 2015, el camping tiene licencia para el uso de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”, realizándose periódicamente las correspondientes auditorías.
El camping, desde el año 2022 forma parte del “Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino” (SICTED), disponiendo del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” con lo que ello implica en cuanto al control y calidad del servicio que se presta, realizándose anualmente los correspondientes informes.
El camping forma parte desde el año 2022, fecha de fundación, de la “Associació Torreblanquina D’Empresaris Turístics”.
Desde junio de 2023, el camping Torrenostra forma parte de la red de establecimientos certificados por VIAJES 4 PATAS.
En la actualidad el camping está trabajando para obtener la certificación de S Sostenibilidad Turística.